Nacional

Repone INE más de 177 mil credenciales a afectados por sismos

Repone INE más de 177 mil credenciales a afectados por sismos

Repone INE más de 177 mil credenciales a afectados por sismos

NOTIMEX

El Instituto Nacional Electoral (INE) repuso la Credencial para Votar con Fotografía a 177 mil 854 personas que resultaron afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre de este año.

A través de un comunicado, precisó que lo anterior fue posible gracias a un protocolo que permitió atenderlas en un periodo reducido de tiempo y a través de las huellas digitales, ante la falta de documentos de identificación.

El consejero electoral Benito Nacif Hernández, presidente del Comité de Radio y Televisión, destacó que las acciones realizadas comprenden del 26 de septiembre al 5 de octubre del año en curso, periodo en el cual el Instituto realizó una intensa campaña de información.

Refirió que en este periodo, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), cedieron también sus tiempos de radio y televisión para impulsar una campaña de difusión en beneficio de la ciudadanía damnificada.

“Los partidos políticos y las autoridades electorales cedieron tiempos en radio y televisión con el propósito de que estos espacios se utilizaran en campañas que atendieran la situación de emergencia, y estaba dirigida principalmente a aquellas áreas geográficas donde la población había sentido directamente el impacto de los terremotos”.

Recordó que el Consejo General del INE, a propuesta de los partidos políticos, administró los tiempos del Estado en radio y televisión durante la situación de emergencia, lo que permitió difundir desde campañas propias del Instituto como la de reposición de la credencial mediante la huella dactilar, hasta aquellas difundidas por organizaciones como la Cruz Roja y otras instituciones públicas.

Escrito en: SISMO Terremoto INE Instituto, partidos, radio, tiempos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas