Nacional

Elecciones 2018

Concluye plazo para acopio de firmas de aspirantes a diputados federales

Concluye plazo para acopio de firmas de aspirantes a diputados federales

Concluye plazo para acopio de firmas de aspirantes a diputados federales

NOTIMEX

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la víspera concluyó el plazo para recabar apoyos ciudadanos del segundo bloque de aspirantes a candidaturas independientes para diputaciones federales.

El órgano electoral recordó que el 12 de octubre pasado inició el periodo para que los 87 aspirantes a una diputación federal buscaran el respaldo de la ciudadanía a su candidatura.

Recordó que entre el 21 de octubre y el 11 de diciembre siete de los aspirantes desistieron, por lo que al cierre del domingo 80 que se mantenían vigentes concluyeron el periodo de 67 días para captar firmas ciudadanas.

En total, expuso, junto con quienes terminaron la semana pasada, 80 por ciento de los aspirantes ya finalizó esta etapa del proceso.

Las personas que contaron con el último día para sumar apoyos representan 47 por ciento de los 169 aspirantes vigentes en busca de una candidatura independiente a una diputación federal.

En conjunto, resumió, este segundo bloque entregó 381 mil 551 registros y destacó que en los próximos días habrán de concluir su plazo los 33 aspirantes vigentes restantes.

Escrito en: elecciones 2018 aspirantes, vigentes, plazo, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas