Nacional

Elecciones 2018

Meade propone exámenes psiquiátricos; Ricardo Anaya 'dispuesto'

Los exámenes serían a los precandidatos por la Presidencia

Meade propone exámenes psiquiátricos; Ricardo Anaya 'dispuesto'

Meade propone exámenes psiquiátricos; Ricardo Anaya 'dispuesto'

EL UNIVERSAL

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo dispuesto a someterse a cualquier examen toxicológico y siquiátrico, como propuso su rival del PRI, José Antonio Meade.

Al acudir a su primer acto de precampaña en la Ciudad de México, en un hotel de la colonia Nápoles, puso en duda que José Antonio Meade los vaya a pasar.

"¿Sabes en qué exámenes físicos y mentales se le ganaría a Meade y a Andrés Manuel López Obrador?", se le preguntó.

"Yo los paso todos. Que pongan los que quieran", reviró el panista.

Anaya se reunió este lunes con los precandidatos a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, y dijo que en un gobierno de coalición, los tres partidos ganan, nadie pierde ni gana más.

"Cuando hemos ido juntos, logramos hacer un cambio y derrotar al PRI. El Frente está más fuerte que nunca y estamos más vivos que nunca para enfrentar este proceso electoral", apuntó.

El queretano afirmó que gracias a las coaliciones electorales con el PRD se pudo ganar Veracruz, Durango, Quintana Roo y es porque el PRI no quiere que se unan, aun cuando ellos han logrado los triunfos electorales de esa forma.

"El PRI y el Verde siempre van juntos y tratan de evitar que nosotros vayamos juntos, porque saben que unidos los vamos a derrotar, porque así vamos a ganar la elección", indicó

Por separado, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, agregó que desde un inicio se acordó que la coalición iría a nivel federal y en la Ciudad de México, pero que en las entidades se evaluará la coalición de acuerdo a las características regionales y a las posibilidades de concurrencia.

"Donde se den las condiciones, transitaremos juntos, donde no, va a ser muy difícil. Para efectos de nivel nacional, vamos en 29 de 32, pero en lo regional habrá varios estados en donde no se participe de manera conjunta", detalló.

Dante Delgado afirmó que durante un encuentro con los nuevos presidentes del PAN, Damián Zepeda, y del PRD, Manuel Granados, hablaron de tomar decisiones para concluir los temas pendientes, además de que en las entidades donde no se transite con los otros partidos se deben construir ejercicios locales de acuerdo a las características.

"En Jalisco, desde el principio había un acuerdo que íbamos solos y en Nuevo León es muy probable que vayamos solos, eso no significa que veamos al candidato presidencial con los candidatos municipales y estatales, además de que vayan a respaldar el acuerdo nacional", refirió.

En entrevista, Ricardo Anaya aseguró que es preocupante que Lizandro Núñez, un cercano al precandidato priísta José Antonio Meade y que recién estuvo en el Servicio de Administración Tributaria, fuera designado por el Consejo General del INE como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, a propuesta de Lorenzo Córdova.

"Estamos todavía revisando su perfil. Nos preocupa que haya estado en el SAT de manera reciente, tenemos preocupación y reservas", dijo y apuntó que en 29 de las 32 entidades, la alianza que tienen en el Frente avanza a nivel federal.

Escrito en: elecciones 2018 meade AMLO Ricardo Anaya Meade, acuerdo, juntos,, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas