Durango

Congreso avala al Municipio para el presupuesto 2018(*)

Congreso avala al Municipio para el presupuesto 2018(*)

Congreso avala al Municipio para el presupuesto 2018(*)

(*)

El Congreso del Estado dio el aval al Municipio para la integración del presupuesto de Egresos 2018, en donde el trabajo de consenso previo tuvo resultados positivos, teniendo mínimas modificaciones realizadas por los diputados locales.

En la última sesión de cabildo de este 2017, se discutieron varias adiciones a reglamentos municipales que dictaminó la Comisión de Gobernación, destacando así la mayoría de las aprobaciones por unanimidad.

Solo un 1 por ciento se modificó el presupuesto de Egresos, por lo que la proyección del gasto del ejercicio fiscal del próximo año quedó en la propuesta de 99.9 por ciento.

La síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, indicó que no hubo modificaciones o ajustes de fondo, por lo que la proyección de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos tuvo una variación de menos del 1 por ciento.

“Disminuir de dos mil 600 a dos mil 400 millones de pesos habla de menos del uno por ciento, esto nos permite seguir avanzando en los proyectos que se tenían por cada una de las dependencias municipales”, expresó.

En términos netos, la disminución o ajuste es poco palpable, es por ello que el Congreso con este ajuste, hizo un reconocimiento al Cabildo por la propuesta de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos, que prácticamente no tuvo modificaciones mayores.

Entre los cambios registrados por los diputados locales fueron en licencias o patentes, así como algunos conceptos de Desarrollo Urbano.

En el presupuesto de Egresos, el Municipio destaca que no se afecta la asistencia ni el desarrollo social, por medio de programas que beneficien a la población que más lo necesite.

En el mes de febrero, cuando lleguen las participaciones federales aseguran que se buscará redireccionar presupuesto a las direcciones que así lo requieran para fortalecer su operatividad.

Finalmente, la Administración municipal encabezada por el presidente José Ramón Enríquez Herrera, destacó que este aval se debe a que se ha tenido "apertura y disposición de contemplar a todos los partidos políticos en la construcción del presupuesto".

Escrito en: presupuesto, Congreso, modificaciones, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas