Internacional

COREA DEL NORTE

Corea del Norte rechaza diálogo

Corea del Norte no desea renunciar a sus planes de dotarse de armas atómicas

Corea del Norte rechaza diálogo

Corea del Norte rechaza diálogo

NOTIMEX

Corea del Norte rechazó la propuesta de diálogo sin condiciones emitida la semana pasada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para buscar una solución a su programa nuclear.

El diario Rodong Sinmun, órgano oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (WPK), afirmó este martes en un editorial que Corea del Norte no tiene interés en el plan de Washington para que renuncie a sus planes de dotarse de armas atómicas.

"No hay cambio en nuestra postura de que no vamos a ceder un centímetro en nuestra marcha hacia el fortalecimiento de nuestra fuerza nuclear", destacó la publicación, portavoz del WPK, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El jefe de la diplomacia estadunidense dijo la semana pasada que Estados Unidos está listo para comenzar las conversaciones con Corea del Norte "sin condiciones previas", en un posible cambio de la política estadunidense.

Sin embargo, el Rodong Sinmun consideró que la oferta de diálogo era inconsistente, ya que se dio días después que Corea del Norte dijo que Estados Unidos debe detener su "comportamiento amenazante", antes de comenzar las conversaciones.

Corea del Norte ha dejado en claro que no pondrá su programa de desarrollo de armas nucleares y misiles en la mesa de negociaciones, si Estados Unidos no abandona su política hostil hacia Pyongyang.

"Estados Unidos está tratando de cambiar la responsabilidad de las tensiones en la península de Corea con su diálogo ofensivo", subrayó el comentario del diario.

Se considera que la medida tiene "la intención de establecer el tono para manipular las nuevas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pueden incluir un bloqueo marítimo si no aceptamos el diálogo destinado a discutir el abandono de nuestras armas nucleares", agregó.

"No hay cambio en nuestra postura... Reunámonos. Podemos hablar sobre el clima si lo desea. Podemos hablar sobre si va a ser una mesa cuadrada o una mesa redonda, si eso es lo que le entusiasma", indicó la publicación sobre la oferta de Tillerson.

Escrito en: Corea del Norte programa nuclear Corea, Norte, diálogo, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas