Kiosko

‘Tigres’ y ‘Miradas’ llegan a los Gurza

‘Tigres’ y ‘Miradas’ llegan a los Gurza

‘Tigres’ y ‘Miradas’ llegan a los Gurza

EL SIGLO DE DURANGO

Dos exposiciones más se sumaron a la propuesta pictórica del Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’.

La noche del martes el gremio artístico de la ciudad, así como representantes de dependencias culturales y público en general, se reunieron en una de las salas temporales del recinto para ser partícipes de la inauguración de las muestras ‘8 Rayas al Tigre’ y ‘Miradas cruzadas’.

La primera celebra el octavo aniversario de Tigre Ediciones de México. Desde hace ocho años de su fundación se ha caracterizado como un espacio alternativo para la realización de obras gráfico-editoriales.

Reconocidos artistas, editores, escritores, diseñadores, ilustradores y creativos de otras áreas como Arturo Rodríguez Doring, Leonel Sagahón, Lourdes Almeida, han colaborado colectivamente en dicho laboratorio con el fin de realizar carpetas, facsímiles y libros de artista a partir de la aplicación de medios gráficos y la búsqueda de soluciones técnicas y conceptuales, tal y como lo indica la descripción del proyecto en redes.

‘8 Rayas al Tigre’ reúne siete carpetas del quinto aniversario de la editorial, entre ellas ‘Palpitaciones’ de Marlov Barrios; ‘Juego’ de Dana Gómez’ y ‘La ofrenda’ de Ramón Córdoba’.

La segunda exposición reúne el trabajo del artista español Luis Moro en colaboración con los destacados escritores Elena Poniatowska y Antonio Gamoneda.

Está conformada por las carpetas litográficas más recientes de Moro, entre ellas ‘Un animal oculto’ y ‘La leona’, que fueron editadas en el taller BlackstonePress y que se conjugan con la literatura de Poniatowska y Gamoneda, demostrando que las artes juntas, se fortalecen.

Las exhibiciones cerrarán sus puertas el 25 de febrero de 2018.

Escrito en: Tigre’, reúne, artista, aniversario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas