Nacional

Construirá GMC planta en México por 600 mdd

AGENCIAS

Detroit, EU.- General Motors Corp., que está cerrando plantas en Estados Unidos, dice que invertirá de 600 a 650 millones de dólares para construir una planta de montaje de automóviles pequeños en México, con mil 800 a dos mil 300 empleados. La planta debe empezar a operar en el 2008.

La planta funcionará en el estado de San Luis Potosí, dijo el vocero de GM Carlos Gelista. Precisó que el gobierno mexicano suministra incentivos para el proyecto, cuya construcción empezará en mayo o junio.

La planta producirá vehículos compactos y subcompactos, dijo, y agregó que GM no proyecta vender ninguno en Estados Unidos.

“Estamos tratando de exportar parte de la producción de esa planta a Centroamérica y Sudamérica”, dijo al Detroit Free Press. No indicó cuántos vehículos fabricará anualmente, pero dijo que podría producir 30 por hora.

GM perdió diez mil 600 millones de dólares en el 2005, en gran parte debido a las ventas declinantes en Estados Unidos y a los costos crecientes. La empresa está en medio de una reestructuración y ha ofrecido planes de jubilación anticipada a sus 113 mil asalariados con la esperanza de reducir su plantel en 30 mil para el 2008.

Escrito en: planta, Estados, dólares, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas