Durango

ESPACIOS PÚBLICOS

Rescatarán espacios públicos dañados

Algunos tienen afectaciones por el vandalismo y otros a causa de las heladas.

Rescatarán espacios públicos dañados

Rescatarán espacios públicos dañados

SAÚL MALDONADO

Con el objetivo de salvar áreas verdes dañadas por las heladas y algunos espacios con daños diversos, entre ellos algunos provocados por el vandalismo, se dio inicio a la campaña de Rescate de Espacios Públicos.

Héctor Parra Meléndez, director de Servicios Públicos Municipales reconoció que el vandalismo ha disminuido, el robo de cable ha bajado sobre todo porque ahora se instala de aluminio y ya no de cobre como antes, aunque si se ha registrados robos pero en cantidades muy pequeñas.

El mayor problema del vandalismo es el graffiti en espacios públicos sobre todo bardas y en algunos arbotantes, "ese es el mayor problema del vandalismo, pero hemos detenido a algunos y entre las sanciones que impone el juez administrativo es que ellos vuelvan a pintar las bardas pero que compren la pintura", explicó Parra Meléndez.

Esta campaña busca rescatar estos espacios públicos y volver a ponerlos presentables para la ciudadanía.

Aunado a ello en esta campaña se busca rescatar las áreas verdes afectadas por las heladas donde gran parte del pasto se dañó pero sobre todo una cantidad elevada de plantas de ornato se vieron quemadas.

En esta campaña de rescate de Espacios Públicos estarán trabajando 450 personas de Áreas Verdes, Aseo Urbano y Alumbrado Público así como personal de Mantenimiento Urbano y del Parque Guadiana.

Al mismo tiempo se está trabajando con diversas empresas para que éstas adopten un área verde para su mantenimiento o algún camellón de la ciudad o bulevar.

"Ya dos empesas han aceptado y decidieron adoptar un espacio público o área verde y ésta son SEPSA que adoptó el camellón central del bulevar Francisco Villa y Yazaki que adoptó el área verde y jardín de la colonia División del Norte", comentó el funcionario.

Pero se seguirá dialogando con otras empresas para que se sumen a esta campaña y adopten un área verde o camellón para su mantenimiento y vigilancia.

2 EMPRESAS

Adoptaron un área verde, camellón o jardin para su mantenimiento

Escrito en: ESPACIOS PÚBLICOS Áreas verdes heladas Durango campaña, área, espacios, camellón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas