Durango

Nueva ley dará transparencia a organizaciones sociales

Nueva ley dará  transparencia a organizaciones sociales

Nueva ley dará transparencia a organizaciones sociales

JUAN M. CÁRDENAS

La recién aprobada Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil ofrecerá más transparencia en el manejo de los recursos que les otorgan.

El diputado local Ever Mejorado, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, enfatizó que la principal relevancia de la nueva legislación radica en que permitirá tener un orden de las organizaciones sociales.

Dijo que si bien se establecieron los requisitos legales para acceder a recursos públicos, éstos son los mínimos que todas las organizaciones deben tener para su cumplir con su función social.

"Tener muy claro el destino de los recursos que reciben y la función que están desempeñando", dijo el presidente de la Comisión de la que emanó el dictamen para la creación de la nueva ley.

Otro elemento que destacó el legislador local fue la rendición de los informes bimestrales en las que las organizaciones sociales deberán justificar sus actividades y el desglose de los recursos públicos que tuvo cada una; aunque dijo carecer de elementos para determinar si existía desorden en la entrega de los recursos.

Escrito en: Organizaciones sociales Transparencia recursos, organizaciones, sociales, función

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas