Nacional

Crece 3.1% personal ocupado en construcción durante enero

AGENCIAS

México, DF.- Durante el primer mes de este 2006 el personal ocupado en la Industria de la Construcción aumentó 3.1 por ciento a tasa anual, según datos reportados por la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La encuesta precisa que el número de empleados creció 5.2 por ciento, mientras que los obreros contratados en el mes de enero de 2006 aumentó 2.5 por ciento. En materia de remuneraciones medias reales pagadas la ENEC reporta un incremento de 2.4 por ciento en el periodo referido, resultado de incrementos en los sueldos pagados a empleados (que aumentaron 4.3 por ciento) y los salarios pagados a obreros (se elevaron 1.3 por ciento).

El INEGI reporta que el valor de la obra construida en edificación desarrollado por las empresas constructoras representó el 47.9 por ciento del total reportado, mientras que en el rubro de transporte fue de 16.7 por ciento.

“Estos dos tipos de obra generaron en forma conjunta 64.6 por ciento del valor total, 2.9 puntos porcentuales menos que lo reportado en igual mes de 2005”.

AUMENTA

PRODUCCIÓN

MINEROMETALÚRGICA

La Producción Minerometalúrgica creció 4.4 por ciento en términos reales en el primer mes de 2006 respecto a enero del año anterior informó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Por tipo de Metales y Minerales, aumentó la producción de Oro, Yeso, Carbón no coquizable, Plata, Fierro, Fluorita, Coque, Plomo y Cobre. En cambio, disminuyó la de Zinc y Azufre en el mes en cuestión, precisa el INEGI en un comunicado.

Por entidad federativa, la Producción Minera de Oro se realizó principalmente en Durango, Chihuahua y Sonora; la de Plata en Zacatecas, Durango y Chihuahua.

La extracción y beneficio de Plomo en Chihuahua y Zacatecas; la de Cobre en Sonora, y la de Zinc en Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí.

El Fierro se produjo en Coahuila de Zaragoza, Colima y Michoacán de Ocampo; el Azufre en Tabasco, Chiapas y Guanajuato, y la Fluorita en San Luis Potosí y Coahuila de Zaragoza; mientras que la totalidad de Coque se obtuvo en Coahuila de Zaragoza.

Cifras desestacionalizadas muestran un incremento de 1.68 por ciento en la Producción Minerometalúrgica de enero del presente año con relación a la del mes inmediato anterior.

Escrito en: enero, Coahuila, 0, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas