Internacional

REFORMA FISCAL

Trump celebra aprobación de reforma fiscal

Trump celebra aprobación de reforma fiscal

Trump celebra aprobación de reforma fiscal

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el multimillonario recorte de impuestos aprobado por el Congreso permitirá generar más empleos y masiva repatriación de capital estadunidense.

"Vamos a traer de vuelta al menos cuatro mil millones de dólares a este país. Dinero que estaba congelado afuera, en (países en) partes del mundo, algunos de los cuales no nos quieren, y ellos tienen el dinero, bueno, pues no van a tener por mucho el dinero", anticipó.

En su primera reacción pública después de que la Cámara de Representantes votó a favor de la reforma tributaria y el recorte de impuestos, el mandatario destacó el significado de este voto, algo que no pudieron lograr legislaturas y administraciones pasadas por más de tres décadas.

"Ha sido una experiencia increíble, tengo que decirlo. No se había hecho en 34 años, realmente no se había hecho. Rompimos todos los récords. Es la mayor reducción de impuestos en la historia de nuestro país, y también la reforma, pero la reducción de impuestos es realmente algo especial", aseguró.

Trump dijo que la reforma empieza ya a tener efectos, después de dar a conocer que la telefónica AT&T planea elevar su gasto en Estados Unidos en mil millones de dólares y dar un bono especial de mil dólares a más de dos mil empleados en Estados Unidos.

Acompañado por los líderes y legisladores republicanos de las dos cámaras, ante miembros de su gabinete e invitados especiales en el jardín de la Casa Blanca, Trump presumió tener una lista más larga de logros y récords, "y esto es algo que va a continuar".

Regreso

El mandatario dijo que la aprobación de esta ley facilitará el retorno a EU de algunas operaciones que empresas tienen en otros países.

Efectos

Trump dijo que reforma empieza a tener efectos, tras dar a conocer que la telefónica AT&T planea elevar su gasto en EU en mil millones de dólares.

Escrito en: Reforma fiscal tener, reforma, impuestos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas