Nacional

Elecciones 2018

Facilitan al Bronco licencia e interinato

Facilitan al Bronco licencia e interinato

Facilitan al Bronco licencia e interinato

AGENCIAS

Pese a que llevan dos años de enfrentamientos y hasta 24 vetos ejercidos, el Congreso de Nuevo León facilitó ayer al Gobernador Jaime Rodríguez la presentación de la solicitud de licencia por seis meses, previendo que se la aprobarán posiblemente el viernes, incluyendo su propuesta de interino: el Secretario de Gobierno, Manuel González.

El Mandatario estatal llegó a las 11:04 horas al Congreso acompañado de González y del Diputado independiente Eugenio Montiel, quien pidió ayer licencia por tiempo indefinido y suena para la Secretaría General de Gobierno o Desarrollo Social.

A "El Bronco" lo recibieron los seis coordinadores de las bancadas, con quienes platicó unos minutos para explicarles el motivo de su visita, y posteriormente presentarles por escrito la solicitud de licencia al cargo por seis meses, que van del 1 de enero al 1 de julio próximo.

"Espero que me den su permiso, les estoy pidiendo una licencia de seis meses como lo marca la Constitución", dijo Rodríguez, ante una Sala Polivalente llena y con la presencia de 26 de los 42 Diputados.

A diferencia de los dos años anteriores, en esta ocasión el Ejecutivo no usó su lenguaje "bronco" y despectivo para referirse a los legisladores y hasta los alabó.

"He presumido en todas las partes que voy que somos el único Estado del País donde el Gobierno no tiene un Congreso palero", expresó.

"Han sido dos años extraordinarios de trabajar con ustedes", aseguró 'El Bronco'.

Rodríguez abandonó el recinto a las 11:20 horas entre empujones y gritos de "no lo dejen ir, no lo dejen ir", provenientes de maestros de Cendis, quienes reclaman su aguinaldo.

Los Diputados correspondieron al trato del Gobernador dando entrada a la petición de forma inmediata en la sesión del Pleno y se turnó con carácter de urgente a las comisiones de Gobernación y de Legislación.

Esas comisiones fueron convocadas a sesión hoy a las 16:00 horas para dictaminar ese asunto y la designación del Gobernador interino, y poder votarlo en el Pleno el día de mañana.

Escrito en: elecciones 2018 Bronco licencia, seis, Gobernador, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas