Durango

Habrá nuevo director en la Normal de Lerdo

Habrá nuevo director en la Normal de Lerdo

Habrá nuevo director en la Normal de Lerdo

DIANA ROLDÁN

Al concluir el periodo de seis años al frente del Instituto de Estudios Superiores de la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, José Luis Ibarra Valenzuela, dijo que el lunes ocho de enero se espera al nuevo director para dirigir los destinos de la institución por tres años.

Destacó que actualmente la escuela Normal de Lerdo tiene el primer lugar estatal en aprovechamiento y el tercero a nivel nacional; lo que le deja contento y satisfecho por el trabajo realizado en los últimos seis años como director.

Comentó que sólo debajo de la escuela Normal de Toluca y Mexicali, Lerdo se encuentra en el tercer lugar de 514 escuelas a nivel nacional; lo que habla del trabajo y del nivel académico con que se cuenta.

La convocatoria ya fue emitida por la Secretaría de Educación a cargo de Rubén Calderón Luján, misma que concluyó el periodo de recepción de solicitudes, y continúa la recepción del currículum de los aspirantes. Una comisión conformada por tres doctores en educación, será quienes elijan al nuevo director y se espera que se conozca una vez que reanuden actividades luego del periodo vacacional de diciembre a reiniciar el próximo 8 de enero.

Explicó que el nombramiento se contempla que lo llevará a cabo el gobernador José Aispuro Torres y que hasta ahora son cinco aspirantes a la dirección.

Escrito en: Normal, director, Lerdo, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas