Nacional

Necesario analizar reforma fiscal de EU: Meade

Necesario analizar reforma fiscal de EU: Meade

Necesario analizar reforma fiscal de EU: Meade

EL UNIVERSAL

El precandidato presidencial del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, consideró que es necesario analizar la reforma hacendaria que impulsó el presidente estadounidense Donald Trump y que aprobó el Congreso de su país.

Es necesario, dijo, revisar las partes importantes de la reforma y tomar en cuenta que no es un tema que tenga que ver específicamente con México, sino con los regímenes tributarios del mundo.

"Es un tema que hay que revisar con algunos elementos que son importantes. Parte de la reforma se fondea ampliando la base y eliminando algunas deducciones y eso quiere decir que la reducción en la tasa no necesariamente se traduce en mayor competitividad fiscal", comentó.

El Congreso de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal que impulsó el Presidente Donald Trump, la cual contempla la baja de impuestos, entre otros.

Entrevistado al concluir el encuentro que tuvo jóvenes, Meade Kuribreña señaló que se debe revisar a fondo qué consecuencias puede traer ello a México.

"Tendríamos que revisar nuestro propio planteamiento fiscal, con una ventaja: que no es un tema que sea México específico, es un tema que tiene que ver con los regímenes tributarios del resto del mundo", expuso.

Hay que estar atentos primero, mencionó, a cuáles son los elementos específicos que tiene; qué tipo de incentivos tiene y qué distinciones generan al eliminar las deducciones.

También, puntualizó, se requiere saber cuál será la respuesta que de manera coordinada tomarán diferentes jurisdicciones fiscales para entender cuál debe ser la de México.

Por otro lado, el precandidato presidencial aseguró que en México no existen los "ninis", como se conoce a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Durante un encuentro que tuvo con jóvenes priístas, Meade Kuribreña afirmó que todo aquél joven que deja de estudiar es porque enfrenta una batalla para salir adelante.

"En México no hay ninis, en México no hay jóvenes que estén sin estudiar ni trabajar. En México el joven que no está estudiando, es porque está batallando para salir adelante, en México el joven que por alguna razón deja la escuela, es porque tiene una necesidad", exclamó.

El presidenciable afirmó que aquellos jóvenes que dejan la universidad, por ejemplo, no es porque busque el ocio, simplemente buscan una mejor forma de vida.

Por ello, mencionó, es necesario dar las oportunidades necesarias, asegurarles que no deberán abandonar la escuela y que mientras estén en ésta no les preocupe su alimentación, su salud, entre otros.

Acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el precandidato señaló que la próxima será la generación que mayor jóvenes en edad de comenzar a trabar tendrá y es ese capital humano el que sacará adelante al país.

Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.

Escrito en: meade elecciones 2018 México, jóvenes, reforma, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas