Durango

Van 51 mordidos por serpientes

Son 11 casos más que en el mismo periodo de tiempo, pero de 2016.

Van 51 mordidos por serpientes

Van 51 mordidos por serpientes

DANIEL ESTRADA

Transcurridos 11 meses de 2017, se tiene el registro de 11 casos más de mordeduras de víbora en el estado de Durango, que durante el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en los que se especifica que en 2017 se han registrado 51 casos, con información actualizada al pasado 2 de diciembre.

Asimismo, la estadística refiere que durante el mismo periodo de tiempo, pero de 2016, se contabilizaban 40 víctimas de mordedura de serpiente.

A final de cuentas, 2016 cerró el año con 41 casos de mordedura de serpiente en Durango, cifra que ya fue rebasada este 2017.

Son 31 hombres y 10 mujeres los que este año han tenido que recibir atención médica a causa del ataque de esta variedad de reptil.

Mientras tanto, en el ámbito nacional son tres mil 553 las personas que han sido atendidas por esta causa, de las cuales dos mil 383 son hombres y mil 170 mujeres.

PRECAUCIONES

Es de mencionar que en la entidad, las mordeduras más comunes son de víbora cobriza, de cascabel y chirrionera, mientras que la mayoría de las especies, se encuentran en zonas rurales y son inofensivas.

La principal recomendación que hace la Secretaría de Salud, en caso de que se presente una mordedura de serpiente es trasladar al paciente de manera inmediata a recibir tratamiento oportuno.

También se sugiere mantener el área afectada por debajo del nivel de corazón para reducir el transito del veneno, en lo que se recibe la atención debida.

Prácticamente, en todos los casos se puede detectar a la víctima de la mordedura de alguna serpiente por la marca de los colmillos del animal.

Para evitar la presencia de estos reptiles y otros animales ponzoñosos, se aconseja la descacharrización de los lugares en donde se realiza actividad humana.

Reporte

En 2017 se han registrado 51 casos, con información actualizada al pasado 2 de diciembre, según la Dirección General de Epidemiología.

Global

En el ámbito nacional son tres mil 553 las personas que han sido atendidas por esta causa.

Escrito en: mordeduras de serpientes mordedura, serpiente, casos, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas