Durango

Etiquetan 17 mdp para atender a los migrantes

Etiquetan 17 mdp para atender  a los migrantes

Etiquetan 17 mdp para atender a los migrantes

CLAUDIA BARRIENTOS

El recién creado Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango operará el próximo año 2018 con un presupuesto de 17 millones de pesos, informó su titular Lorenia Iveth Valles Sampedro.

"(El año pasado) el instituto estaba incluido en una bolsa que abarcaba siete dependencias, hoy sí ya tenemos etiquetado el recurso directamente como instituto y son 17 millones de pesos", refirió.

Con esto se buscará atender los requerimientos que tienen los migrantes y sus familias tanto en Durango como en Estados Unidos.

"Con eso creemos que se pueden fortalecer los programas que existen y vamos a crear nuevos para poder responder a las condiciones adversas que estamos viviendo", mencionó.

Entre sus prioridades, el instituto debe establecer políticas públicas para los migrantes y sus familias, garantizar el desarrollo humano con dignidad, además de impulsar una nueva valoración y respeto a la condición migratoria.

Garantizar los derechos de los migrantes y personas que por la violencia hayan sido desplazadas dentro del territorio estatal, también es un asunto que atenderá el instituto.

La funcionaria estatal informó que el instituto tiene la obligación de ayudar a los connacionales que se encuentran tanto en Estados Unidos como en Durango, sin excepción.

Escrito en: Migrantes paisanos instituto, migrantes, Durango, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas