Regional

ALUMBRADO PÚBLICO

Congreso retrasa aprobación de proyecto de alumbrado en Pánuco

Congreso retrasa aprobación de proyecto de alumbrado en Pánuco

Congreso retrasa aprobación de proyecto de alumbrado en Pánuco

YULMA ALVARADO

Desde hace un año, el Ayuntamiento de Pánuco de Coronado inició las gestiones sobre un proyecto para la sustitución de alumbrado público, el cual, acusó el alcalde, José David Berumen Berumen, no ha sido ni aprobado ni rechazado por el Congreso del Estado.

La expectativa era que el Congreso emitiera un dictamen sobre la aprobación antes de que concluyera el periodo ordinario de sesiones, lo que sucedió el 15 de diciembre pasado; ahora habrá que esperar hasta el año próximo.

El alcalde destaca que según el proyecto de sustitución de luminarias, que se planteó bajo el esquema de una Asociación Público Privada (APP), el Municipio no erogará recursos adicionales durante los 10 años de contrato, puesto que el pago mensual se hará con el excedente que resulte de los ahorros en la tarifa que se le paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La sustitución de las luminarias costará unos 10 millones de pesos, lo que incluye colocar mil 800 lámparas con tecnología ahorradora.

"Ellos se van a encargar de tener al 90 por ciento mínimo el alumbrado en el municipio, es un proyecto que viene a beneficiar también en seguridad pública", enfatizó.

El convenio de mantener las luminarias funcionando al menos al 90 por ciento en los municipios ha sido un renglón recurrente en los proyectos de alumbrado público en los municipios; sin embargo, los propios alcaldes refieren que ha sido complejo obligar a las empresas a cumplir con esta cláusula en particular.

Escrito en: alumbrado público pánuco de coronado Pánuco de Coronado proyecto, alumbrado, sustitución, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas