Durango

IEPC

Critican 'berrinche' del Instituto Electoral

Critican 'berrinche' del Instituto Electoral

Critican 'berrinche' del Instituto Electoral

JUAN ÁNGEL CABRAL

Los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) descalificaron la queja pública del organismo por el recorte a su presupuesto del próximo año.

El representante del Partido Duranguense, Antonio Rodríguez Sosa, consideró dicho posicionamiento como un "berrinche" del IEPC, considerando que dicho recorte no implica un impacto a la organización del proceso electoral.

Y es que previamente, en conjunto con el representante del partido Morena, habían solicitado un informe de repercusión derivado del recorte de 70 millones de pesos al presupuesto del IEPC para el año 2018.

Por ejemplo, la consejera electoral Mirza Mayela Ramírez enfatizó que se tenía previsto la adquisición de equipo técnico para que el Instituto Electoral contara con su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con una inversión de tres a cuatro millones de pesos pues la contratación del mismo implica invertir el triple.

Aunque admitió que este PREP estaría disponible hasta el proceso electoral del año 2019.

El propio representante del Revolucionario Institucional, Luis Arturo Azpilcueta, cuestionó entonces el motivo de realizar una conferencia de prensa para descalificar la reducción realizada por el Congreso del Estado y el Ejecutivo estatal.

Además, los representantes de los partidos pidieron se les convoque a las mesas de trabajo para realizar los ajustes presupuestales, a fin de conocer los rubros del IEPC que contarán con menos recurso y cuáles se tomarán como prioritarios.

Escrito en: IEPC recorte, Instituto, Electoral, representante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas