Durango

SUPERCARRETERA

No habrá desalojo de la Policía Federal

En cuanto al pago de un adelanto por las tierras usadas para la autopista, no hay acuerdo.

No habrá desalojo  de la Policía Federal

No habrá desalojo de la Policía Federal

SAÚL MALDONADO

En la reunión que los ejidatarios tendrían con el Secretario General de Gobierno nunca estuvo presente Adrián Alanis Quiñones, fueron atendidos por el subsecretario José Luis López Ibañez, aunque el único acuerdo logrado fue que la Policía Federal dejará de amagar con el desalojo.

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa, lamentó que en la reunión que les ofrecieron para llegar a un acuerdo no estuviera el Secretario General de Gobierno, pero aun así dialogaron con el subsecretario López Ibañez con quien lograron al menos un acuerdo importante para ellos como manifestantes.

"Nosotros hicimos dos planteamientos, primero que a los cuatro ejidos nos pagaran un adelanto de lo que vendría siendo el costo total de nuestras tierras, similar al ofrecido a Otinapa de tres millones de pesos", comentó el ejidatario.

La respuesta a esta petición fue negativa con el argumento de que en estos momentos el Gobierno del Estado está terminando su año fiscal y ya no tiene liquidez.

La segunda propuesta fue que giraran instrucciones a la Policía Federal para que ya no se acerque al lugar ni intente desalojarlos.

A este segundo planteamiento la respuesta fue positiva pero el subsecretario de Gobierno pidió que se permitiera cobrar a la caseta al menos los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Sin embargo los ejidatarios argumentaron que la cooperación voluntaria que solicitan, es la forma de sostener el movimiento, pero se comprometieron a mantener las plumas levantadas solo hasta la mitad del día, dejando el resto del tiempo dicho trabajo a Caminos y Puentes Federales.

Ante estos acuerdos, los ejidatarios se mantienen en el campamento como ha sido desde el pasado 9 de diciembre y durante este viernes ya no hubo presencia de la Policía Federal en la primera caseta de cobro de la autopista Durango-Mazatlán.

El comisariado ejidal señaló que se han acercado muchas personas de otros ejidos que se han puesto a las ordenes y ciudadanos que ha mostrado su solidaridad con el movimiento el cual pasará el 24 y 25 de diciembre en la caseta de cobro, ahí celebrarán Noche Buena y ahí recibirán la Navidad.

2SEMANAS

Cumplen los ejidatarios este sábado con la toma de la caseta

Escrito en: ejidatarios supercarretera Federal, Policía, ejidatarios, caseta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas