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sáb 23 dic 2017, 10:08am 6 de 6

Proteínas naturales

Si tu objetivo es bajar de peso, la mejor acción es mantener un régimen equilibrado entre tu alimentación y actividad física.


Una de las combinaciones ideales para adelgazar es a través de una alimentación equilibrada y el ejercicio regular. Aunque especialistas indican que una dieta alta en proteínas ayuda a bajar de peso porque facilita el trabajo metabólico del organismo y crea una sensación de saciedad.

" De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Maastricht University, Holanda, las proteínas en la dieta favorecen los tratamientos contra la obesidad y el síndrome metabólico. Estas actúan en el gasto de energía y en el efecto de saciedad".

Como esta investigación, existe evidencia de que una dieta alta en proteínas combinada con ejercicio puede aumentar la pérdida de peso y la grasa corporal así como mejorar el tono muscular.

Katherine Zeratsky, especialista de Mayo Clinic, explica que el adulto promedio requiere de 46 a 56 gramos de proteína al día, según su peso y salud en general. Esta la puedes obtener a través de una dieta saludable".

A continuación, una lista de alimentos naturales ricos en proteínas, según lo indicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Pescado. La alimentación rica en carnes magras como el pescado, salmón o atún, es una de las maneras más sencillas de obtener proteína. Una pieza o corte regular puede contener de 115 a 226 gramos.

Frijoles. Cuando consumes medio plato obtienes siete gramos de proteína. Esto es la misma cantidad que una 28.350 gramos queso o carne magra de pollo. Podrías considerar una porción de frijoles en el almuerzo o cena. Además, son ricos en fibra, lo te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo.

Vegetables. Con media taza de vegetales como las espinacas, apio, zanahoria o brócoli, se obtienen de dos a seis gramos de proteína. Una manera de aprovechar este nutriente es elegir los correctos, comer porciones más grandes y combinarlos con cereales integrales.

4. Lentejas. Media taza de lentejas contiene nueve gramos de proteína y, por lo tanto, te ayudan a perder peso porque son bajas en calorías y aportan fibra, por lo que te mantienen saciada por más tiempo.

5. Nueces. Una onza de este fruto aporta siete gramos de proteína. Es una excelente opción para comerlos como snacks o incluirlas en tus ensaladas.

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