Nacional

Actualizaciones enojan a los usuarios

Actualizaciones enojan a los usuarios

Actualizaciones enojan a los usuarios

AP

Los propietarios de iPhones de varios estados en Estados Unidos demandaron a Apple por no revelar que sus actualizaciones de software deliberadamente reducen la velocidad de los teléfonos más viejos a fin de que las baterías duren más.

Los abogados entablaron una demanda colectiva el jueves en una corte federal de Chicago a nombre de cinco dueños de iPhones de Illinois, Ohio, Indiana y Carolina del Norte. Dicen que no habrían comprado nuevos modelos de iPhone si Apple hubiera dicho que sus teléfonos viejos serían más rápidos simplemente remplazando las baterías.

La querella de 20 páginas acusa a Apple de tratar de "inducir fraudulentamente a los consumidores a comprar" nuevos teléfonos.

Apple reconoció el miércoles en un comunicado que lanzó una actualización para que las baterías no murieran repentinamente. Pero dijo que su intención era mejorar "el desempeño general y prolongar" la vida de los teléfonos.

La compañía no devolvió el viernes un mensaje en el que se le piden comentarios.

En los alegatos, los usuarios afirman que la decisión de actualizar o no el sistema operativo del aparato debiera ser opcional.

La demanda podría no prosperar pero sentará un precedente.

Escrito en: iphones Apple Apple, nuevos, viejos, iPhones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas