Nacional
EFE
sáb 23 dic 2017, 9:38am 9 de 28

Valor del Bitcóin se desploma 20 %

Volatilidad. El desplome está dando la razón a quienes insisten en que invertir en bitcoines no es una opción razonable.


El bitcóin estaba demostrando hoy la gran volatilidad que afecta a esa criptomoneda, al desplomarse cerca del 20 por ciento en las últimas 24 horas, días después de que debutara en el mercado de futuros de Estados Unidos.

El derrumbe comenzó cuando los mercados estadounidenses estaban cerrados por la noche, sin que se conozca una razón específica, algo difícil teniendo en cuenta las lagunas legales de ese mercado y la poca o nula transparencia de las transacciones.

La alarma se ha extendido tanto que Coinbase, considerada como la plataforma de compraventa de monedas virtuales más importante de Estados Unidos, anunció que había interrumpido temporalmente las operaciones y que estaba haciendo lo posible para restablecerlas.

El anuncio fue hecho a las 16.11 GMT y poco después lo atribuyó al "tráfico alto" en las operaciones.

A esa hora, la más exitosa de las más de 29 criptomonedas que tienen una capitalización mayor a los 1.000 millones de dólares se estaba cotizando a 12.800 dólares, con un descenso del 18,2 por ciento desde el día anterior a la misma hora.

Pero durante el día llegó a registrar un mínimo de 11.069 dólares, en una caída que comenzó a agravarse poco antes de que abrieran los mercados financieros de Wall Street.

La cotización está muy por debajo del valor de más de 19.800 dólares que tenía el domingo, un día antes de que el bitcóin comenzara a operar en CME, el principal mercado de derivados financieros de Estados Unidos.

Hace un año, el bitcóin se cotizaba a cerca de 800 dólares y desde entonces ha avanzado un 1.367 por ciento.

RELACIONADAS
→ bitcoin
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry