Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 23 dic 2017, 9:39am 11 de 28

Rubén Moreira se une al CEN del PRI

Tarea. Moreira coordinará los trabajos de los representantes del PRI ante los órganos electorales. (AGENCIA REFORMA)


A 22 días de haber concluido la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira, se integró al Comité Ejecutivo Nacional del PRI como Secretario de Acción Electoral, rumbo a las elecciones presidenciales 2018.

Fue el líder Nacional del Partido tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien informó del nuevo nombramiento, a través de sus redes sociales, Twitter @EnriqueOchoaR, donde publicó una fotograma con Moreira y la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu.

"Trabajaremos en unidad para ganar las elecciones 2018", indicó Ochoa Reza.

Rubén Moreira ingresa en sustitución del priista, Juan María Tapia Franco. No se indicó a qué obedece este cambio.

La Secretaría de Acción Electoral es una de las más importantes para el partido tricolor en este momento, ya que en 2018 se vivirá una de las elecciones más importantes al renovar más de 3 mil 400 cargos: Presidente de la República, Senadores, diputados locales.

Aunado a lo anterior en todos los Estados habrá elecciones locales entre ellas la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México que actualmente esta a cargo del perredista, Miguel Ángel Mancera.

Rubén Moreira Valdez se ha desempeñado como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado federal por el IV Distrito Electoral y secretario Técnico del Consejo Estatal Electoral. También ha fungido como secretario de Gobierno, subsecretario de Planeación Educativa y director Jurídico de la Secretaría de Educación Pública.

"Rubén Moreira trabajará para que PRI logre un triunfo contundente en las elecciones de 2018. Cuenta con un amplio conocimiento de la geografía electoral, las reglas y los tiempos de la contienda", aseveró el CEN priísta. Añadió que la dirigencia expuso que Moreira Valdés será responsable de organizar y coordinar los trabajos de los representantes del partido ante los órganos electorales y en las casillas de todo el país. Se le pidió realizar un trabajo coordinado con los partidos coaligados Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. (Con información de Notimex)

RELACIONADAS
→ Ruben Moreira CEN del PRI
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry