Durango

Aprueban en Durango que PREP sea operado por un tercero

Aprueban en Durango que PREP sea operado por un tercero

Aprueban en Durango que PREP sea operado por un tercero

NOTIMEX

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPC) dio a conocer que se aprobó el Acuerdo para que la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares sea realizada por un tercero durante el Proceso Electoral Local 2017-2018.

En un comunicado, informó que en la Sesión Extraordinaria 25 se designó, asimismo, como miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, con adscripción a este Instituto, a las personas aspirantes ganadoras de la lista de reserva general de la convocatoria del concurso público 2017 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional en el sistema del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En la misma Sesión, el Consejo General dio cumplimiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Durango en los expedientes TE-JE-042/2017 y su acumulado TE-JE-057/2017; TE-JE-044/2017 y su acumulado TE-JE-046/2017; y el expediente TE-JE-045/2017 y acumulado TE-JE-058/2017.

Indicó que dichas sentencias tienen que ver con la modificación al Reglamento para la constitución, registro y participación de candidaturas comunes en el estado; modificaciones al Reglamento de debates entre candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales de Durango.

Así como modificaciones al Reglamento en materia de adquisiciones, arrendamientos y contratación de bienes y servicios del IEPC, respectivamente.

Escrito en: IEPC PREP Electoral, acumulado, Reglamento, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas