Durango

Durango vivió el mes más inseguro en noviembre

Durango vivió el mes más inseguro en noviembre

Durango vivió el mes más inseguro en noviembre

EL SIGLO DE DURANGO

En noviembre pasado, el estado de Durango vivió el mes más inseguro en términos de delitos comunes, plasmado tanto en robos como en homicidios.

De acuerdo con la recién publicada estadística de incidencia delictiva del fuero común, concentrada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en noviembre pasado se denunciaron tres mil 198 delitos de este tipo.

Esta cantidad representa la cifra mensual más alta de los primeros 11 meses del presente año.

Los datos revelaron que uno de los principales incrementos se plasmó en las denuncias por robo, pues en noviembre se interpusieron 985 ante las respectivas agencias del Ministerio Público; esta también es la cifra mensual más alta del 2017.

El desglose del SESNSP determinó que en el caso particular de robos a casa habitación se denunciaron 233 casos; otros 149 denuncias correspondieron a atracos contra negocios; 110 casos más fueron por hurtos de vehículos y 41 correspondieron a asaltos contra transeúntes.

En noviembre se interpusieron también seis denuncias por robo de ganado y tres por atracos cometidos en carreteras de Durango; de esta cifra, dos tuvieron como objetivo autobuses de pasajeros y uno a un vehículo particular.

Otro renglón a destacar es que en la numeralia oficial también se reflejó un incremento en la cifra mensual de homicidios durante noviembre, cuando se abrieron 49 carpetas de investigación por dicho delito del fuero común; es también la cantidad más alta del año.

De igual forma, en noviembre se denunciaron en la Fiscalía General del Estado dos casos de secuestro y solamente hubo ocho denuncias de violación sexual, cantidad que, por el contrario, es la segunda cantidad más baja de los primeros 11 meses del 2017.

Escrito en: inseguridad Durango noviembre, denuncias, cantidad, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas