Nacional

Elecciones 2018

AMLO denuncia espionaje del Cisen

AMLO denuncia espionaje del Cisen

AMLO denuncia espionaje del Cisen

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) aseguró este sábado que de llegar a la Presidencia de la República disolverá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen),encargado de coordinar acciones de inteligencia al Servicio del Estado Mexicano.

Durante su gira por Hidalgo, Obrador afirmó que personal del centro de inteligencia le ha estado vigilando de cerca y tomándole fotografías con teléfonos celulares. Hecho que asegura, es recurrente y ha estado padeciendo "desde hace mucho tiempo".

"Al salir del hotel donde me quedé a dormir estaban los del Cisen tomando fotografías, y eso sucede desde hace mucho tiempo", dijo.

En un breve video compartido a través de sus redes sociales, el dirigente de Morena afirmó que el organismo estatal, lejos de realizar actividades de inteligencia en contra de la delincuencia, se dedica a espiar a líderes sociales y políticos, acciones en las que el Estado gasta 4 mil millones de pesos al año.

Como parte de su propuesta de Gobierno, Obrador indicó que de ganar las elecciones, contempla desaparecer el Cisen para terminar con las acciones de persecución y espionaje.

Escrito en: AMLO elecciones 2018 Cisen, acciones, inteligencia, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas