Justicia

Chocan y vuelca ambulancia de Cruz Roja; después fallece la paciente

Chocan y vuelca ambulancia de Cruz Roja; después fallece la paciente

Chocan y vuelca ambulancia de Cruz Roja; después fallece la paciente

EL SIGLO DE TORREÓN

Una ambulancia de Cruz Roja que transportaba a un paciente al Hospital General 450 de la ciudad de Durango volcó luego de ser chocada por un vehículo que no respetó la sirena con la que se habría paso la unidad de rescate.

Margarita Herrera Quiñones, de 85 años de edad, paciente que era trasladada en la ambulancia siniestrada, fue llevada en otra unidad, sin embargo, se informó que minutos después falleció en el hospital.

En el aparatoso percance resultaron lesionados el conductor y un paramédico de la ambulancia, así como una persona que acompañaba a la paciente.

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, el accidente se registró alrededor de las 13:00 horas en la confluencia de los bulevares Luis Donaldo Colosio y José María Patoni, antes de llegar al libramiento San Ignacio.

Según los primeros reportes, la ambulancia número 145 trasladaba de urgencia a una paciente de 85 años de edad al Hospital General ya que presentaba problemas respiratorios.

Al llegar a dicho crucero la ambulancia fue embestida en su parte trasera por un automóvil Nissan Versa, color plata, mismo que era tripulado por la señora Silvia Alicia N., de 52 años.

A consecuencia del impacto la ambulancia volcó sobre su costado izquierdo resultando lesionados el conductor de la misma Daniel Martínez, el paramédico Víctor González y una persona del sexo femenino de nombre Pilar que acompañaba a la paciente.

Margarita Herrera Quiñones, de 85 años de edad, paciente que era trasladada en la ambulancia, después de la volcadura fue llevada en otra unidad, sin embargo, se informó que minutos después falleció en el hospital.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil en apoyo a los compañeros de servicios para abrir las puertas traseras de la ambulancia y dar salida a los lesionados, brindándoles los primeros auxilios por paramédicos certificados de Protección Civil y posteriormente ser trasladados por Cruz Roja al hospital del sector salud.

La conductora del Versa fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES ambulancia, paciente, después, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas