Durango

ABASTO DE MEDICAMENTOS

Medicamentos en Durango, al 99.3% en el IMSS

El Delegado del IMSS afirmó que ya se tiene una cifra récord en el abasto de medicinas

Medicamentos en Durango, al 99.3% en el IMSS

Medicamentos en Durango, al 99.3% en el IMSS

DANIEL ESTRADA

El actual nivel de abasto de medicamentos en la Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza la cifra récord del 99.34 por ciento.

Así lo afirmó Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez, delegado del IMSS, quien aseguró que dicha cifra ya es histórica para la entidad.

El funcionario federal refirió que este es un tema muy sensible para la Dirección General y la Delegación, por lo que es revisado y atendido semanalmente.

"Revisamos que haya congruencia en los inventarios de nuestras farmacias y la demanda real de la derechohabiencia", expuso.

La idea es que las farmacias cuenten con el abasto de recetas de mayor demanda, sin dejar de surtir otras claves que también son necesarias para algunos pacientes.

Pintos Gutiérrrez consideró que este es uno de los temas más importantes para la institución, ya que tiene que ver directamente con la oportunidad de mejorar las condiciones de salud de los usuarios.

ESQUEMA

Relató que para lograr contar con los altos indicadores en abasto de medicamentos que se tienen en la actualidad, se ha trabajado mediante compras consolidadas, lo cual evita que los proveedores incurran en incumplimientos.

Además de ello, a través de este esquema se ha logrado una reducción en el costo de una buena cantidad de productos.

También se ha podido tener un costo homogéneo para todos los estados del país, pues anteriormente ocurría que los proveedores ofrecían un mismo producto con precios distintos, según la región.

Para el Seguro Social, ahora el esquema de compra de medicamento es más transparente y eficiente que hace algunos años, cuando se presentaban algunas complicaciones para surtir ciertas claves.

Gustavo Pintos reiteró que el índice de abastecimiento de medicamentos que tiene la entidad, alcanzó un porcentaje récord.

Cobertura

A través de este esquema se ha logrado una reducción en el costo de una buena cantidad de productos.

Mejora

Para el Seguro Social, ahora la forma de compra de medicamento es más transparente.

Escrito en: ABASTO DE MEDICAMENTOS MEDICAMENTOS esquema, costo, abasto, medicamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas