Durango

Se viene recta final para aspirantes a independientes

Se viene recta final para aspirantes a independientes

Se viene recta final para aspirantes a independientes

JUAN M. CÁRDENAS

Esta es la última semana que tienen los ciudadanos interesados en ser candidatos independientes para diputados locales, para que manifiesten documentalmente su interés ante el organismo electoral.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para los ciudadanos que quieran ser candidatos de mayoría relativa por la vía independiente, deberán presentar su manifestación de intención de la fórmula (propietario y suplente), respetando que ésta sea integrada por personas del mismo género.

La convocatoria abrió el pasado 7 de diciembre y estableció como límite el próximo sábado 30 de diciembre.

El escrito de manifestación de intención debe presentarse ante el Secretario del Consejo Municipal cabecera de Distrito correspondiente, mediante los formatos aprobados en el Reglamento de Candidaturas Independientes del Estado.

Otro de los requisitos es presentar la Constancia de Registro en el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos, Candidatos, Aspirantes y Candidatos Independientes, del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros documentos previamente establecidos.

A más tardar el día 6 de enero del 2018 el Consejo respectivo resolverá sobre la procedencia de los escritos de manifestación de intención. De ser procedente, el 7 de enero se le entregará constancia al ciudadano interesado, fecha a partir de la cual adquirirá la calidad de aspirante a candidato independiente y tendrá hasta el 6 de febrero para recabar el apoyo ciudadano.

Pendiente

Aunque se le solicitó al Instituto Electoral conocer si había registro de manifestaciones de intención, el organismo no proporcionó el dato.

Proceso

Quienes cumplan los requisitos, tienen del 8 de enero al 6 de febrero para recabar firmas de cuando menos el 1% de la lista nominal del distrito.

Escrito en: IEPC Electoral, enero, manifestación, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas