Durango

INFLUENZA DURANGO

Confirman primeros 3 casos de influenza en Durango

EL AÑO PASADO SE TUVIERON 15 DECESOS POR INFLUENZA EN LA ENTIDAD

Confirman primeros 3 casos de influenza en Durango

Confirman primeros 3 casos de influenza en Durango

DANIEL ESTRADA

En Durango ya se registraron los primeros tres casos positivos de influenza estacional de la temporada, mientras que la cifra de casos sospechosos es de 98.

Lo anterior según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, actualizados al 21 de diciembre del año en curso.

El sector salud ha hecho el llamado a vacunar a los niños de seis meses a cinco años de edad, los adultos de 60 años en adelante, las embarazadas, así como médicos y enfermeras.

La vacuna también es indispensable para quienes sufren de diabetes, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, cardiacas, renales, cáncer y VIH.

Desde la semana epidemiológica 40, la cual inició el 1 de octubre y hasta la semana 51, que concluyó el 21 de diciembre, se han notificado 10 mil 027 casos de ETI/IRAG (sospechosos de influenza), así como 413 casos positivos en el país.

Además, son cinco muertes las que se han registrado a causa de este padecimiento durante la actual temporada: dos en Hidalgo, uno en Aguascalientes, otro en Querétaro y uno más en Yucatán.

Mientras tanto, las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada 2017-2018 son la Ciudad de México con 42, Coahuila con 41, San Luis Potosí con 37, Querétaro con 26 y Colima con 22.

REFERENCIA

El año pasado en Durango, desde la semana epidemiológica 40, del 2 al 8 de octubre, de 2016, hasta la 20, que comprende del 14 al 18 de mayo de 2017, se registraron 576 casos sospechosos de influenza y 70 positivos, además de que hubo 15 defunciones por esta causa.

Asimismo, en la temporada de influenza 2015-2016 se tuvieron 820 casos sospechosos, 156 positivos y cuatro defunciones.

Vacuna

El sector salud ha hecho el llamado a vacunar a los niños de seis meses a cinco años de edad, así como los adultos de 60 años en adelante.

Riesgo

También es recomendable la aplicación de la vacuna a las embarazadas, así como médicos y enfermeras.

Alcance

La vacuna también es para diabeticos, perosnas con obesidad, enfermos crónicos, personas con cáncer y VIH.

Escrito en: Influenza Durango casos, influenza, semana, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas