Durango

Buscan fabricar los apoyos en Durango

Este año algunos de los productos que se distribuyeron se compraron en Puebla

Buscan fabricar los apoyos en Durango

Buscan fabricar los apoyos en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Para mitigar los efectos del frío entre las familias de escasos recursos económicos de la entidad, el DIF Estatal distribuyó este año 40 mil cobijas de tela polar, un material que es más fácil de lavar y más cálido que el que se utilizaba anteriormente que, además, se desintegraba fácilmente.

Sin embargo, los recursos invertidos para la fabricación de las cobijas no se quedaron en Durango ya que ganó la licitación una empresa de Puebla.

Ante ello, a decir de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, se buscará propiciar las condiciones para que el próximo año lo que se regale sea fabricado en los talleres de propio organismo asistencial.

Refirió que se adquirieron los diversos apoyos que se entregaron con los recursos que se donaron de la kermés del 20 de Noviembre, además de la utilidad de la Feria Nacional de Durango que fue de seis millones de pesos, un donativo que aportó la Unión Ganadera de un millón 800 mil pesos, además de recursos que aporta el propio Gobierno del Estado.

Destacó que este año las despensas que se entregaron se hicieron con kilos y litros completos, ya que antes tenían faltantes.

Asimismo, se adquirió tela de borrega de los decomisos que subasta el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), con la que se hicieron mil 200 cobertores para las comunidades más frías.

Para fabricar las 40 mil cobijas tipo polar que se distribuyeron en el estado, las cuales costaron aproximadamente 10 millones de pesos, se hizo una licitación en la que ganó un proveedor de Puebla.

"Vamos a seguir trabajando para que el año que entra todo lo que demos va a ser elaborado en los talleres del sistema DIF. Ahorita por lo pronto tuvimos que comprar y licitar y en una licitación pública gana el que sea pero el próximo año vamos a dar puras cosas que nosotros estemos elaborando", indicó.

Las despensas y aguinaldos fueron de proveedores locales, mientras que la elaboración de los cobertores de tela de borrega fue a cargo de madres de familia a las que se les pagó por realizar esa labor, comentó la presidenta del DIF.

Escrito en: bajas temperaturas Apoyos recursos, tela, Durango, licitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas