Durango

Primeros casos de influenza

EL AÑO PASADO MURIERON 15 PERSONAS POR ESTA CAUSA EN LA ENTIDAD

DANIEL ESTRADA

Las autoridades de Salud del estado detectaron los primeros tres casos positivos de influenza estacional de esta temporada.

Aunque, cabe señalar, que se esperan los resultados de las pruebas de laboratorio de otros 98 "sospechosos".

Según los datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, actualizados hasta el 21 de diciembre pasado, a nivel nacional se han notificado diez mil 027 casos de ETI/IRAG (sospechosos de influenza), así como 413 positivos en el país.

A esta estadística se suman los cinco fallecimientos vinculados a la influenza estacional y que ocurrieron en Hidalgo (2), Querétaro (1), Aguascalientes (1) y Yucatán (1).

Durante la temporada de influenza estacional anterior, que abarca del 2 de octubre del 2016 al 18 de mayo del 2017, se registraron 576 casos sospechosos de influenza y 70 positivos; además de que se confirmaron 15 fallecimientos por este padecimiento.

De igual forma, en la temporada de influenza 2015-2016 se tuvieron 820 casos sospechosos, 156 positivos y únicamente cuatro defunciones.

Ante cada temporada, las autoridades del Sector Salud hacen el llamado a vacuna a los niños de seis meses a cinco años de edad, los adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, médicos y enfermeras.

PADECIMIENTOS

Aunque existe una recomendación particularmente importante para aplicar la vacuna a las personas que padecen diabetes, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, cardiacas, renales, cáncer y VIH.

Escrito en: Influenza influenza, casos, positivos, estacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas