Nacional

Servidores de NL, los más señalados

Servidores de NL, los más señalados

Servidores de NL, los más señalados

El UNIVERSAL

En noviembre, los servidores públicos de Nuevo León fueron los más denunciados por la comisión de delitos. La estadística reportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), precisa que en noviembre se registraron mil 316 carpetas en todo el territorio nacional, de las cuales 234 fueron iniciadas por la Fiscalía de Nuevo León, entidad con la cifra más alta de ese mes.

El segundo lugar fue ocupado por el Estado de México, con 219 investigaciones contra sus servidores públicos, y la Ciudad de México, donde fueron abiertas 207 carpetas de investigación por estas conductas. La suma de los primeros 11 meses de 2017 dio un total de 13 mil 723 carpetas de investigación abiertas por los delitos de servidores públicos. El mes que registró la cifra más alta del año fue mayo, con mil 385.

Hasta el corte del 30 de noviembre, la Ciudad de México lideró la estadística, convirtiéndose en la entidad con más delitos cometidos por servidores públicos en 2017, con 2 mil 718 carpetas de investigación. El segundo lugar lo ocupa el Estado de México, con 2 mil 600, y los servidores públicos de Nuevo León lo llevaron al tercer lugar, con 2 mil 33 investigaciones penales por los delitos que cometieron.

Jalisco y Baja California quedaron en cuarto y quinto lugar con mil 157 y 973 carpetas de investigación, respectivamente, por delitos cometidos por servidores públicos. La clasificación reporta que este tipo de delitos se colocó en la categoría de los delitos que afectan otro tipo de bienes jurídicos.

En esta categoría están el narcomenudeo, las amenazas, la evasión de presos, los delitos electorales y contra el medio ambiente, entre otros. La inclusión de ésta y otras categorías implicó una ampliación de los delitos que reportan las fiscalías mensualmente al secretariado.

Escrito en: SESNSP DELITOS delitos, servidores, carpetas, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas