Nacional

Abaten la pobreza mediante hortalizas

Abaten la pobreza mediante hortalizas

Abaten la pobreza mediante hortalizas

NOTIMEX

Para otorgar beneficios sociales a grupos vulnerables de difícil acceso en el área rural, más familias tamaulipecas son beneficiadas a través del programa de Asistencia Alimentaria Tam 2017, con la entrega de 68 paquetes de invernaderos de traspatio (huertos) para producción de hortalizas.

En un comunicado del gobierno estatal se informó que el compromiso es incrementar la disponibilidad de alimentos, por ello se entregaron 34 paquetes que incluyen carretillas, hidrotanques, sistema de riego, paquete de agroquímicos, semillas de hortalizas y otros insumos, al mismo número de familias del ejido Torno Largo, ubicado a 10 metros de altitud en una isla del municipio de Altamira.

Asimismo, también 34 madres de familia del ejido Las Tres B, del citado municipio se vieron beneficiadas al recibir el mismo material para sembrar, cuidar y cultivar lechuga, chile jalapeño, rábano, acelga, cilantro, calabacita, cebolla, entre otras.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, otorgó 13 millones de pesos para incentivar a las familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

Para el éxito de este programa, las familias beneficiadas son asesoradas por un ingeniero agrónomo, quien los lleva paso a paso en la preparación de la tierra, técnicas de siembra, cuidado de las plantas y uso de fertilizante para una mejor producción de hortalizas.

El programa de Asistencia Alimentaria contempla dos proyectos, el primero referente a la adquisición de paquetes de aves ponedoras para autoconsumo, asesorados por un médico veterinario y el segundo apoyará para la adquisición de invernaderos de traspatio.

Escrito en: hortalizas PROGRAMA SOCIAL familias, paquetes, beneficiadas, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas