Deportes

CRUZ AZUL

Cruz Azul mejora, pero...

Jémez inyectó al equipo un nuevo estilo y acabó con la sequía de torneos sin Liguilla; la alegría de concluír con tres años sin Liguilla se disipó al no poder anotarle al América

Cruz Azul mejora, pero...

Cruz Azul mejora, pero...

NOTIMEX

Con el propósito de terminar con tres años sin Liguilla, la directiva de Cruz Azul trajo al español Francisco Jémez e hizo contrataciones con mayor sentido, pero el Clausura 2017 fue otro fracaso, y aunque en el Apertura 2017 las cosas cambiaron un poco, se cumplieron 20 años sin título.

EXPECTATIVAS

La llegada del timonel ibérico fue anunciada con bombo y platillo con la idea de que podría ser la solución y la cura para terminar con la malaria de cinco torneos fuera de la fiesta grande del futbol mexicano, pero algo se torció en el camino.

Y es que, aunque el estratega le impuso su sello a la "Máquina", las cosas no salían como esperaba, pues la constante a lo largo del torneo fue la falta de manejo de partido, ya que en los minutos finales o empataban o terminaba por perder.

El equipo dejaba mucho que desear a pesar de que se hizo de jugadores con talento como el español Édgar Méndez, el uruguayo Martín Cauteruccio, quien llegó con etiqueta de goleador, y otros más que comenzaban a quedar a deber.

Así, el equipo fue dando tumbos por el Clausura 2017, pero aún así estuvo cerca de lograr la calificación en el último partido del certamen; sin embargo, por enésima vez, le sacaron el partido cuando se medía a Tuzos de Pachuca.

Luego de ese fracaso, mucho se especuló con la salida de Paco Jémez de la institución cementera, pues aunado a lo anterior, su relación con la prensa siempre fue de enfrentamiento, pero se optó por darle la continuidad.

ALTAS Y BAJAS

El equipo siguió mostrando buen futbol y se acabaron lo que muchos llamaron "cruzazuleadas" cada vez que les sacaban un partido, y el Apertura 2017 fue diferente al certamen anterior, pues gustaba y ganaba.

Sin embargo, llegaron otra vez los altibajos y luego de perder ante Lobos BUAP, un equipo recién ascendido al máximo circuito, los volvió a su realidad, al grado que el técnico español declaró que "Cruz Azul ya no es más un equipo grande".

Esas palabras calaron en la afición que, lejos de molestarse, siguió con la confianza hacia su técnico quien, logró meter al equipo a la Liguilla.

Una mafia opera en 'La Maquina'

El ex futbolista Johan Rodríguez habló en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes y no se tocó el corazón al referirse al Cruz Azul, equipo en el que debutó y del que es parte de esa generación que vivió el último título, hace 20 largos años.

El gemelo expresó lo que para él son los factores que han hecho que el equipo se encuentre en la situación tan penosa por la que atraviesa, con una crisis deportiva e incluso de identidad.

"Cuando estuve en Cruz Azul, el señor Billy [Álvarez] me trató muy bien; la verdad es que no tengo queja de cómo era en ese entonces el trato a los jugadores. Todos los de esa generación [Invierno 1997] fuimos tratados de la mejor manera, con buen sueldo, comidas. Algo muy distinto a lo que es en la actualidad", aseguró.

Sin miedo, Joahan confesó cosas turbias que suceden en la institución celeste, mismas que demuestran la mafia que hay dentro del futbol mexicano.

"Puedo decir abiertamente que un familiar de él [Guillermo Álvarez] es el que le hace daño al equipo", acusó.

-¿Quién? ¿Robin [su hijo]?

"Sí. Se me hace increíble que se les cobre a los niños, para hacer pruebas en el equipo, cantidades de 3 a 5 mil pesos".

Escrito en: cruz azul - equipo, Cruz, 0, futbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas