Kiosko

Bioserie a María Félix debe mostrarla mítica y férrea

Bioserie a María Félix debe mostrarla mítica y férrea

Bioserie a María Félix debe mostrarla mítica y férrea

NOTIMEX

El dramaturgo y escritor Miguel Sabido sugiere que en la bioserie que producirá Carmen Armendáriz en homenaje a María Félix, se destaque lo mítica que fue, así como la férrea disciplina que tuvo para trabajar.

"Si Carmen Armendáriz la hace, seguro estará muy buena porque hace tiempo produjo 'La hora marcada' y le quedó muy bien, es una mujer muy talentosa. Me gustaría mucho que destacara la carga mítica de María, así como lo disciplinada que fue", comentó en entrevista.

Recordó que una tarde, cuando durante seis meses platicaron acerca del libreto de la telenovela "La constitución" que "La Doña" protagonizó en 1970 bajo la producción de Ernesto Alonso, Sabido le dijo: "Lo que pasa es que tú eres un mito".

Ella respondió molesta que un mito era una mentira, pero el escritor le explicó que el mito es algo legendario.

"Ella traía un suéter negro y unos pantalones entallados de color negro. Después de responderle, se metió a su recámara y regresó cubierta de serpientes. Traía una diadema de serpientes, un collar con serpientes, lo mismo que en los brazos, los antebrazos y las muñecas. Hasta en los tobillos estaba cubierta de serpientes", detalló.

"Esa es la versión mítica que tengo de María. Ojalá que Carmen incluya ese aspecto. María sabía de su poder, de lo que representaba".

Escrito en: maria felix mítica, Carmen, María, serpientes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas