Kiosko
MARA GÜERECA
lun 25 dic 2017, 8:51am 7 de 11

El ‘Noa Noa’ de Jesús Castro

Muestra. ‘Noa Noa (Scketch)’, de Christian Jesús Castro, podrá contemplarse durante esta temporada vacacional en horario especial en ‘Los Gurza’.


El joven artista inauguró una muestra de bocetos y dibujos en ‘Los Gurza’

‘Noa Noa (Scketch)’ lleva por título la reciente exposición del artista plástico Christian Jesús Castro Guzmán. Cerca de 20 dibujos y bocetos de diferentes tamaños y en técnica mixta sobre papel conforman la muestra que se inauguró el fin de semana en el Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’.

“Como ya saben muchos que conocen mi trabajo, me gusta mucho y tengo mucho respeto por el dibujo y es lo que les estoy mostrando aquí, el proceso de dibujo, las entrañas de la primera idea, el primer acercamiento a un concepto y cómo se va desarrollando. Aparentemente son piezas no terminas, pero que tienen esa magia del primer trazo, del error, no son piezas como tan producidas y a partir de esto se desencadenan una serie de procesos que dan paso a la pintura”, dijo el pintor referente al trabajo.

El texto de la exposición fue escrito por la diseñadora gráfica Karen Covarrubias.

“Al abrazar el proceso con el mismo cuidado que el resultado, al transitar con libertad y valentía un propio flujo de cuestiones, el dibujo de Jesús Castro (acto generoso de oxigenar los espacios ocultos), revela una labor de insistente estudio; misma que retoma la construcción como reafirmación, a la vez que propone un campo lumínico cuyo origen es la mirada”, es una parte de lo que compartió ante los presentes.

Guzmán aprovechó para proponer la generación de un movimiento entre artistas plásticos con el fin de que cada vez que expongan donen una obra al museo o al Instituto de Cultura del Estado de Durango, dependencia que a su vez podría comprometerse a comprar una pieza más y así formar un acervo que se exhiba en diferentes partes del país o hasta fuera de él.

Muestra. ‘Noa Noa (Scketch)’, de Christian Jesús Castro, podrá contemplarse durante esta temporada vacacional en horario especial en ‘Los Gurza’.
RELACIONADAS

Exposicion Arte

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry