Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Sentencian 13 años a dos homicidas

Sentencian 13 años a dos homicidas

Sentencian 13 años a dos homicidas

EL SIGLO DE DURANGO

A poco más de 13 años de prisión y multa por 76 mil pesos, fueron condenados dos personas del sexo masculino por un doble homicidio calificado, así lo logró la Fiscalía General del Estado de Durango.

A través del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, se obtuvo la sentencia condenatoria contra quienes responden a los nombres de Óscar Joan N., y Florentino N., de 28 y 29 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en el municipio de San Bernardo, Durango.

A dichas personas se les vinculó con el homicidio calificado cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Alfredo Navarrete Carrillo y Lamberto Escamilla Carrillo, quienes fallecieron a consecuencia de heridas producidas por instrumento punzo penetrante en tórax y traumatismo cráneo encefálico.

Los hechos se registraron cuando los ahora sentenciados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de los hoy occisos en un paraje denominado El Bosquecito, que se ubica en la localidad de Ricardo Flores Magón, también conocida como La Quemada, perteneciente al municipio San Bernardo.

Debido al estado de ebriedad, comenzaron a discutir, por lo que Óscar Joan y Florentino agredieron a Alfredo con una navaja hasta dejarlo sin vida, mientras que a Lamberto lo golpearon con una piedra en la cabeza, dándose posteriormente a la fuga.

Gracias a las investigaciones realizadas por el personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se giró la orden de aprehensión en contra de los hoy sentenciados, misma que fue ejecutada en la localidad de Santa María del Oro, Durango.

Se inició el proceso legal y la completa integración de la carpeta, mediante procedimiento abreviado, dictándoles el Juez de Control sentencia condenatoria a cada uno de ellos por 13 años, 4 meses y 15 días de prisión, así como una multa por 76 mil 998 pesos y de reparación del daño la cantidad de 400 mil 200 pesos.

Escrito en: homicidios durango Delitos, homicidio, Durango. A, Joan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas