Regional

INFLUENZA DURANGO

Confirman tres casos de Influenza en Gómez Palacio

Confirman tres casos de Influenza en Gómez Palacio

Confirman tres casos de Influenza en Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL

Los primeros tres casos de Influenza que reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) durante la temporada invernal 2017-218 en Durango, corresponden al municipio de Gómez Palacio, según informó la Secretaría de Salud en el Estado. En la plataforma, actualizada al 22 de diciembre del año en curso, no se reportan defunciones oficiales en esta entidad.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en Durango, dijo que entre las principales acciones para combatir esta enfermedad, se encuentra la aplicación de la vacuna contra la Influenza. En este sentido, se da prioridad a los grupos de alto riesgo como lo son: niñas y niños de 6 meses y menores de 5 años de edad; personas mayores de 60 años; mujeres embarazadas y aquellas personas que viven con VIH; diabetes mellitus no controlada y complicada; obesidad; enfermedad grave del corazón; asma no controlada; enfermedad respiratoria grave; cáncer en tratamiento con quimioterapia y personas receptoras de trasplantes. También se da preferencia al personal de salud.

Los síntomas de la influenza son: fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga. Ante cualquier malestar, es importante acudir a recibir atención médica.

A nivel nacional, se reportan 413 casos positivos de influenza y los estados que encabezan la lista de pacientes afectados son: la Ciudad de México con 42; Coahuila con 41; San Luis Potosí con 37; Querétaro con 26 y Colima con 22. Todos ellos, suman el 40.7 por ciento del total de casos confirmados.

En el país, van 5 defunciones por esta enfermedad, en los estados de Aguascalientes (1), Hidalgo (2), Querétaro (1) y Yucatán (1).

Los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 60 y más; de 1 a 9 años de edad y de 20 a 29. Es importante hacer mención, que la temporada de influenza 2017-2018 inició en la semana 40 del año en curso.

Escrito en: Influenza Durango casos, influenza, son:, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas