Nacional

Confirma Osorio Chong detención de vinculado a homicidio de Miroslava

Confirma Osorio Chong detención de vinculado a homicidio de Miroslava

Confirma Osorio Chong detención de vinculado a homicidio de Miroslava

AGENCIAS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que este lunes elementos de la Policía Federal detuvieron en Sonora al presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

“Esta madrugada en Sonora, elementos de la @PoliciaFedMx detuvieron al presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach. Que la no impunidad y la justicia eviten actos lamentables como este”, indicó en su cuenta de Twitter @osoriochong.

Previamente, por medio de la cuenta de Twitter del gobernador Javier Corral, se informó sobre la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa, Larry.

"En un operativo llevado acabo por la PF, derivado de las investigaciones de la FGE de CHIH y con la coaboración estratégica del CISEN, hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa (a) Larry, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea", cita la publicación en la red social.

El sujeto es identificado por las autoridades como el probable autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo pasado afuera de su domicilio.

En contexto

Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua el 23 de marzo pasado, luego de haber reportado la infiltración del crimen organizado en la política, con la imposición de candidaturas.

La corresponsal de La Jornada y columnista de Norte Digital de Ciudad Juárez fue atacada con arma de fuego cuando salía de su domicilio por la mañana para llevar a su hijo a la escuela.

Es de recordar que el pasado 22 de diciembre la Fiscalía de Chihuahua confirmó la localización en Sonora el cuerpo de Ramón Andrés Zavala Corral quien, según las investigaciones, fue el autor material del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El fiscal general, César Peniche, dijo que Zavala había sido identificado como asesino material y se trabajaba en localizarlo para su detención. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado en una brecha cerca de Álamos, comunidad de la que era originario y que se ubica en los límites de Sonora y Chihuahua.

"Lo que sabemos es que Los Salazar estaban molestos con ella, no por el contenido de sus reportajes como tal, sino por el hecho de que alguien de su tierra los exhibiera. Para ellos fue una traición que alguien de Chínipas, el lugar donde ellos nacieron, sacara a la luz pública los abusos que cometían y la forma en que quisieron imponer candidatos en la pasada elección", señaló el funcionario la semana pasada.

Escrito en: Violencia contra Periodistas Miroslava Breach Miroslava, homicidio, autor, periodista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas