Justicia

Intenta escapar de la policía y causa explosión en un domicilio

Intenta escapar de la policía y causa explosión en un domicilio

Intenta escapar de la policía y causa explosión en un domicilio

EL SIGLO DE DURANGO

Un sujeto que era perseguido por elementos de la Policía Estatal Acreditable la mañana del lunes 25 de diciembre, se metió a un domicilio de la colonia El Refugio y en su afán por escapar abrió la llave de paso de 4 tanques de gas y les encendió fuego provocando una explosión.

La Dirección de Protección Civil de la ciudad de Durango, informó que los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas de la mañana del lunes.

Según los reportes personal de la Policía Estatal Acreditable se encontraba en persecución de una persona a quien le apodan “La Vaca”, quien se introdujo por el techo a un domicilio ubicado en calle Nicolás Luna en la colonia El Refugio donde se tenían almacenados cuatro tranques de gas de 45 kilogramos.

En un momento dado, el delincuente en mención abre los tanques de gas generando una acumulación en el lugar y enciende fuego generando una explosión de dimensiones considerables la cual fue escuchada por vecinos de la zona.

El sujeto resultó con quemaduras en manos, brazos y piernas además de causar daños en los propios tanques, así como en un boiler, 3 colchones individuales, 1 aparato para ejercicio, 1 toldo con sus bases, 4 lonas, 30 sillas, 1 calentador, una motobomba, una escalera de extensión chica, una lavadora, láminas varias del tejaban, pintura del lugar, un sonido completo y un televisor, pertenencias del señor Miguel Vázquez Cabrera.

Personal operativo y paramédicos certificados de la Dirección Municipal de Protección Civil, acuden al lugar realizando el control del incendio provocado así como la contención de la fuga que pudo ser de gran catástrofe dada la cantidad de gas en el lugar.

Además se brindaron los primeros auxilios al delincuente para posteriormente ser trasladado al Hospital General 450 por Cruz Roja siendo escoltado en calidad de detenido por personal de la PEA. No se presentaron más lesionados. Al lugar acudieron 15 elementos y un capitán, al mando del Director Municipal de Protección Civil, Ing. Israel Solano Mejía en las unidades 10, 15 y 18 y las máquinas 32, 37 y 47.

Escrito en: inseguridad Durango Protección, lugar, domicilio, sujeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas