Nacional

Indagan recursos irregulares del Bronco

Indagan recursos irregulares del Bronco

Indagan recursos irregulares del Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, es investigado por presuntamente financiar con recursos públicos su campaña de recolección de firmas de apoyo ciudadano. La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE tiene actualmente dos expedientes abiertos en contra de "El Bronco", uno de los cuales data de 2015, por irregularidades en su gastos y un posible financiamiento ilícito en sus actividades de proselitismo.

En el expediente INE/Q-COF-UTF/179/2017, que se encuentra en la fase de diligencias previas, la autoridad electoral indaga anomalías en distintos gastos que podrían haberse realizado con dinero del erario y que han beneficiado al mandatario neoleonés en su proceso de acopio de firmas, requisito que tiene que cumplir para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República. Dicha investigación surge a raíz de una denuncia presentada el 16 de noviembre ante el INE por los activistas Jorge Alberto Espinoza Moreno y Rocío Maybe Montalvo Adame, ante sospechas sobre las erogaciones que ha realizado.

De acuerdo con el expediente consultado por Grupo REFORMA, la UTF indaga el origen de los ingresos de Rodríguez y gastos denunciados en propaganda en internet, parabuses, adquisición de distintos vehículos Ford E450 para recabar firmas, gastos de producción de videos difundidos en Youtube y Facebook, espectaculares en distintos estados del país, rotulación de camiones y publicidad que ha sido colocada en el Metro de Monterrey.

Además, se indaga un presunto conflicto de interés y uso indebido de recursos públicos sobre la propaganda colocada en el Metro.

Escrito en: gastos, recursos, distintos, indaga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas