Durango

'El gobierno pagará lo que diga avalúo'

'El gobierno pagará lo que diga avalúo'

'El gobierno pagará lo que diga avalúo'

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado no está en condiciones de pagar lo que los ejidatarios quieren por las tierras en las que se construyó la supercarretera Durango-Mazatlán, si no existe un avalúo de por medio.

Así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien aseguró que aunque existe disposición por resolver, no se cuenta con las posibilidades.

"Vamos a actuar conforme a derecho. Ese es un tema que no surgió ahora, a este gobierno se le heredó y lo que está buscando es resolverlo. Pero resolver las cosas quiere decir que haya acuerdo entre las partes y la propuesta que ellos hacen puede ser válida pero está totalmente fuera de las posibilidades de este gobierno de pagar esa cantidad", comentó.

Y enfatizó que lo que se pague tendrá que estar respaldado por un avalúo.

Y es que, con base en un avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales e establecieron 418 mil pesos por 57 hectáreas, pero esta cantidad no convenció a los ejidatarios, quienes pedían 20 millones de pesos.

Inclusive el subsecretario general de gobierno declaró el pasado mes de abril que dicho monto no es justo por lo que dijo que existe disposición por que se haga un tercer avalúo ya que no se puede hacer un pago sin un documento de este tipo de por medio.

Pago de impuestos

El gobernador de Durango enfatizó que no se aprobó ningún incremento en el pago de impuestos para el próximo año 2018 y exhortó a la ciudadanía a cumplir con dicha obligación que establece la ley para que cada quien aporte lo que le corresponde.

Escrito en: supercarretera gobierno, avalúo, existe, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas