Regional

Programas deben fluir pese a elección

Programas deben  fluir pese a elección

Programas deben fluir pese a elección

YULMA ALVARADO

El periodo electoral, que inició en Durango el pasado 1 de noviembre no debe significar para los productores un escollo en cuanto a la fluidez de recursos de los diferentes programas, afirmó el presidente nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), José Amadeo Hernández Barajas.

El proceso electoral, en el que además de renovar el Congreso local y el de la Unión se juega la Presidencia de la República, tendrá como consecuencia que "las ventanillas se van a abrir muy pronto porque es año electoral y debemos estar pendientes y preparados con los proyectos, los expedientes para poderlos ingresar a los programas de las distintas dependencias de Gobierno Federal", afirmó.

En opinión del dirigente nacional, en México las reglas de operación de los programas, en lo que respecta al uso con fines electorales, es decir para evitar la politización de los programas y que estos sean usados como moneda de cambio en las elecciones funcionan.

"Ya hay muchas reglas, pero se tienen que respetar, de aquí para allá y de allá para acá, para que haya un acuerdo de voluntades y esto no desarmonice la elección".

Por eso es positivo que el calendario se socialice, para que dos meses antes de la elección todo esté correctamente cerrado, lo que dará certidumbre también para los productores.

En su opinión, el verdadero reto radica en lograr que los proyectos y programas que se entregan a productores del sector social tengan un impacto a mediano y largo plazos.

Esto debido a que los niveles de marginación entre este sector de la población alcanzan a un 60 por ciento de ellos, a pesar de que es ahí donde se genera gran parte del alimento que se consume en el país.

Escrito en: SAGARPA campesinos durango PROGRAMAS FEDERALES programas, electoral,, sector, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas