Nacional

Arranca el 'chapulineo' de diputados federales

Arranca el 'chapulineo' de diputados federales

Arranca el 'chapulineo' de diputados federales

EL UNIVERSAL

A pesar de que aún faltan ocho meses para que finalicen sus actuales cargos como diputados federales, 11 legisladores federales ya solicitaron licencia para buscar otro puesto de elección popular, con lo que arrancó el “chapulineo” de diputados en la actual 63 Legislatura.

El pasado 13 de diciembre, dos días antes de que concluyera el periodo ordinario de sesiones, arrancó el éxodo de diputados federales y cinco de ellos solicitaron y les fue otorgada la licencia para buscar otro puesto de elección popular.

Los legisladores son Daniel Torres Cantú, antes priísta, ahora sin partido; Carlos Lomelí Bolaños (Morena), Rogerio Castro Vázquez (Morena), Salvador Zamora Zamora (MC) y César Flores Sosa (PAN).

El último en solicitar licencia fue el diputado federal de Veracruz, Cuitláhuac García, quien buscará de nuevo la gubernatura de su estado natal por Morena, y se prevé que se registre como contendiente para este cargo el próximo 2 de enero.

Manuel Clouthier, diputado federal por la vía independiente, también solicitó licencia en octubre pasado para buscar un escaño en el Senado de la República.

Escrito en: DIPUTADOS FEDERALES cargos licencia, diputados, buscar, federales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas