Durango

Aprueban recurso para circuito de ciclismo

Aprueban recurso para circuito de ciclismo

Aprueban recurso para circuito de ciclismo

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Durango deberá tener un circuito de ciclismo de montaña, el cual se buscará detonar como prueba de categoría nacional.

Se trata de un proyecto específico llamado “Desarrollo de Senderos y Ciclismo de montaña” aprobado dentro del Presupuesto de Egresos del próximo año, mediante el cual se destinó una partida de 1.5 millones de pesos (mdp) para que sea ejercido por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

En este sentido, se trata de una asignación inédita para la práctica y fomento de dicha disciplina deportiva, que logró ser adjudicada “de última hora” en las discusiones finales de reasignación de recurso del Presupuesto del 2018.

Las gestiones para este proyecto fueron realizadas por el diputado local Jorge Salum del Palacio, quien explicó que el objetivo es crear un circuito de ciclismo de montaña que tenga convocatoria incluso a nivel nacional.

Es decir, este proyecto se pretende realizar de manera conjunta con la Secretaría de Turismo para generar un atractivo dentro del sector de turismo de aventura, detonando los atractivos naturales con los que cuenta Durango, específicamente en la región serrana.

Durante los últimos años el ciclismo de montaña en Durango ha vivido un auge en prácticamente todos los sectores poblacionales, mediante recorridos por veredas y carreteras que no siempre reúnen las características de rodamiento de los grupos que, sobre todo en fines de semana, se reúnen para dicha práctica.

Además, hace años que no se cuenta con un circuito como el que se proyecta.

Escrito en: ciclismo Durango circuito, ciclismo, proyecto, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas