Nacional

Suman desvíos por 1,200 mdp

Suman desvíos por 1,200 mdp

Suman desvíos por 1,200 mdp

AGENCIAS

Autoridades de Chihuahua han acreditado mil 200 millones de pesos desviados durante la Administración de César Duarte. "Se han comprobado, en lo que está en las carpetas ya judicializadas, más de mil 200 millones de pesos ahí acreditados, en cuanto a los montos del desvío o la afectación que sufrió el erario estatal", dijo César Jáuregui, Secretario General de gobierno en un audio difundido por el Gobierno de Javier Corral.

"Y es en ese sentido que no solamente se busca llevar a la cárcel a los que obraron mal, sino también, y fundamentalmente, recuperar en beneficio del Estado estos recursos". El gobernador Corral ha informado que asciende a casi 6 mil millones de pesos el daño patrimonial al Estado de Chihuahua ocasionado por el ex Mandatario y lo que llamó su red de corrupción.

Tras darse a conocer ayer otro presunto desvío por 379 millones de pesos en efectivo durante la pasada Administración, Jáuregui aseguró que la red de corrupción del exgobernador priista tuvo varias vertientes.

"Entre ellas, la contratación de asesorías; otras, el espacio de constructoras; otros, el de edificios, que de alguna manera tenían una cobertura fantasma. Tenían un propósito avieso de distracción de recursos con fines electorales y, no en pocos casos, de corrupción, de beneficio y de enriquecimiento ilícito", subrayó.

Antonio Tarín García, entonces director de Adquisiciones del Gobierno estatal -actualmente en prisión-, enviaba a personas de su confianza por el dinero y se lo llevaban en cajas hasta su oficina.

Escrito en: Duarte DESVÍOS millones, pesos, desvío, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas