Deportes

#InocentePalomita: los refuerzos que no llegaron a Santos

#InocentePalomita: los refuerzos que no llegaron a Santos

#InocentePalomita: los refuerzos que no llegaron a Santos

AGENCIAS

Como si fuera producto de una broma de mal gusto, lo acontecido con el colombiano Jefferson Cuero y su baja de Santos Laguna tan sólo 22 días después de su incorporación, ha abierto el debate para conocer quien llegará a complementar la escuadra de Robert Dante Siboldi.

Por eso, hemos decidido hacer un recuento de aquellos fichajes que sonaron mucho para reforzar a Club Santos, aunque terminaron siendo una buena broma del "día de los inocentes".

HUMBERTO SUAZO

Luego de desvincularse de Colo-Colo en 2015, el chileno Humberto Suazo fue vinculado al equipo de la Comarca Lagunera que buscaba llenar el gran hueco en la ofensiva que había dejado la salida de Oribe Peralta.

Aunque el fichaje se fue enfriando con el paso de los días, el jugador andino terminó por volver a Colo-Colo, equipo donde concluyó sus días como futbolista profesional.

/media/top5/photo20171227131904jpg.jpg(Edición: Juan García)

EGIDIO ARÉVALO RÍOS

Luego de su aventura por el viejo continente tras coronarse con Xolos y fichar por Palermo, el uruguayo Edigio Arévalo Ríos volvió al continente americano de la mano del Chicago Fire, y tras un año, pidió salir.

Fue en ese momento que Santos parecía la mejor opción en 2013 para hacerse del charrúa, pero fue Monarcas quién cerró la operación con Arévalo, aunque sólo estuvo seis meses para después marcharse a Tigres.

/media/top5/photo20171227134237jpg.jpg(Edición: Juan García)

VARELA

En 2014, el Santos buscaba un refuerzo mediático que lo pusiera en los primeros planos del futbol mexicano y entonces se fijó en el volante portugués Silvestre Varela, quien buscaba cambiar de aires para salir del FC Porto.

Aunque la directiva nunca afirmó un acercamiento oficial, mucha gente circuló el rumor ante la baja de Oribe Peralta, mismo que nunca terminó por concretarse y el jugador se marchó al West Brom de la Premier League.

/media/top5/photo20171227140025jpg.jpg(Edición: Juan García)

GEORGIOS SAMARAS

Tras el pacto de colaboración deportiva que firmaron Club Santos y Celtic Glasgow, muchos vínculos al viejo continente se abrieron, como el de adquirir la cesión del griego Georgios Samaras.

El internacional jugador fue relacionado a la Comarca Lagunera con total agrado de los aficionados que conocían el potencial ofensivo del atacante; al final, Samaras no llegó, pero como muestra de colaboración el Celtic les vendió al español Marc Crosas.

/media/top5/photo20171227144328jpg.jpg(Edición: Juan García)

LOS REGRESOS

Los rumores, que muchos aficionados los dan por hechos, suelen traer nombres de viejos conocidos a los equipos, tal como el caso de Jared Borgetti, Oribe Peralta y, recientemente, Carlos Darwin Quintero.

Jared volvía de jugar en Arabia y su regreso a La Laguna parecía inminente, pero la nula propuesta de la directiva y la tentativa de jugar en Cruz Azul, se antepusieron a los deseos del jugador sinaloense.

En el caso de Peralta, se rumoró una posible ruptura en el interior del vestuario, misma que habría dejado a Oribe mal parado ante la directiva y le buscaba acomodo; desde ese entonces, Oribe se convirtió en uno de los pilares del América y se cayó su regreso a Santos.

Por último, el colombiano Quintero tenía pie y medio fuera de las Águilas para este torneo tras un semestre desastroso, por lo que Santos habría preguntado por sus servicios y, según rumores, habían ofrecido a Sandoval a cambio; como buen rumor, Sandoval se marchó a Chivas y Darwin esta considerado en el plantel de Miguel Herrera para el Clausura 2018.

Escrito en: refuerzos Santos Santos, Oribe, buscaba, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas