Durango

Van por carreras para profesionistas mineros

Van por carreras para profesionistas mineros

Van por carreras para profesionistas mineros

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Durango cuenta con las estructuras legales para potenciar el desarrollo de proyectos mineros, ahora se buscará la generación de profesionistas para que trabajen en esa industria.

La diputada local Rosa Isela de la Rocha, presidenta de la Comisión de Asuntos Mineros y de Zonas Áridas del Congreso del Estado, aseguró que en agosto próximo se abrirá la carrera de Geología y a partir de enero se empezará a promover esa oferta educativa.

Añadió además que un instituto de investigación aplicada se dedicara particularmente a investigaciones de geomedicina, cuyo personal se acercó al Congreso local para solicitar apoyo para el desarrollo de sus proyectos.

“Vamos a otro nivel, estoy convencida”, complementó la legisladora panista.

A principios del pasado mes de julio, el Gobierno del Estado anunció la creación de una carrera de Geología en universidades de la entidad, así como la apertura de un laboratorio de minería en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Durango destaca a nivel nacional en producción de metales preciosos, además de que constantemente se anuncian proyectos de exploración de nuevos yacimientos.

Incluso la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México enfatizó que las universidades de municipios como Durango, Santiago Papasquiaro y Cuencamé están listas para albergar carreras de Geología, Ingeniería en Minas, Metalurgia y Ciencias de los Materiales.

Escrito en: MINERÍA Durango Geología, carreras, Congreso, Minas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas