Durango

Niega directora de Lerdo pedir 'moche' por proyecto

Niega directora de Lerdo pedir 'moche' por proyecto

Niega directora de Lerdo pedir 'moche' por proyecto

DIANA ROLDÁN

La jefa del Departamento Municipal de Turismo, Idalia del Socorro Espinoza Meraz, negó públicamente cada una de las acusaciones de la señora Imelda Rodríguez, quien presentó una queja en la Contraloría Municipal el pasado 22 de diciembre en contra de la funcionaria.

La queja fue por presunto abuso de autoridad y extorsión, imputaciones que fueron negadas por la funcionaria, quien explicó que se encuentra en la mejor disposición de colaborar con las autoridades encargadas de realizar cualquier investigación en su contra ya sea en el ámbito municipal como en el del fuero común a través del Ministerio Público en caso de que se amerite.

La señora Imelda Rodríguez junto con otras tres mujeres del ejido Salamanca resultaron beneficiadas como grupo con un programa social, un proyecto productivo a través del cual recibieron 190 mil pesos para instalar una cocina económica.

Rodríguez aseguró ante medios de comunicación que la funcionaria le pidió una parte de este dinero, mismo que había sido depositado en una cuenta bancaria donde solo Rodríguez tenía acceso. También dijo que la funcionaria la había agredido.

En contraparte la directora de Turismo, Socorro Espinoza, negó rotundamente tal situación asegurando que son mentiras y explicó que su labor para con el grupo de mujeres de Salamanca fue de acompañamiento durante el proceso para bajar el recurso ante la instancia estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y que la gestión se realizó a través de la diputada Alicia Gamboa.

El problema, explicó Espinoza Meraz, se debió a que exigió a Rodríguez la comprobación de este recurso que bajó en noviembre y que para el 20 de diciembre debía estar comprobada su aplicación ante la Secretaría o de lo contrario se le pediría el reintegro del recurso impidiendo además que otras mujeres en el futuro pudieran tener acceso a este tipo de programas.

“Le expliqué que tenía que reintegrarlo si no se comprobaba pero no me lo iba a regresar a mí sino a la a la dependencia encargada que es la Secretaría de Desarrollo Social. Creemos que la señora está siendo manipulada por otras personas para denostar mi imagen en un contexto político en el que nos encontramos dentro del mismo PRI”, dijo la funcionaria municipal.

Aseguró que de la queja interpuesta en la Contraloría Municipal se enteró a través de los medios de comunicación pero que no tiene nada que temer por lo que estará atenta a los exhortos que se hagan a través de esta instancia y que hasta ahora no tiene conocimiento de denuncias en su contra en la Vicefiscalía.

“Obviamente yo en cualquier caso voy a argumentar mi defensa y es que el que nada debe nada teme. Estoy lista y preparada para presentarme y tener resolver cualquier situación pero de manera muy respetuosa ante todas las instituciones”, acotó la funcionaria.

Escrito en: través, señora, Secretaría, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas